Header Ads

Juez calificador y catedrático violó a su propia hija de 8 años de edad




Tijuana, Baja California.- Un hombre que se desempeñaba como juez calificador municipal y catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue detenido la tarde de ayer por ser presunto responsable de abuso sexual en contra de su hija de ocho años de edad.

Se trata de José Enrique "N", de 60 años de edad, quien, según denuncio su ex esposa, violó a la hija de ambos ocasionándole múltiples lesiones.

La denuncia por el delito de violación equiparada en contra del profesor fue interpuesta el día 24 de agosto por la madre de la menor, por lo que se giró una orden de aprehensión contra José Enrique "N".

Fue ayer por la tarde que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron la orden al detener al juez.

Trascendió que el imputado estaba bajo incapacidad de sus labores debido a una lesión en el pie.

LO DESPIDEN DEL AYUNTAMIENTO

Leonardo Martínez Delgado, encargado de despacho de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento dio a conocer que José Enrique "N" fue destituido de las funciones como juez calificador en la delegación La Presa Este que venía ejerciendo desde hace alrededor de dos años.
"Se le separó del cargo porque tal acto no representa los valores de la institución".
Señaló que si bien el delito que se le imputa no tiene relación con su labor como servidor público, José Enrique "N" estaba obligado a actuar apegado al derecho dentro y fuera del horario de trabajo.

Asimismo exhortó a sus compañeros servidores públicos a ejercer con ética y responsabilidad, pues no tolerarán que denigren los principios bajo los que se rigen.