Header Ads

Juez rompe la silla porque no estaba forrado de piel fina, "soy la ley y a mi me deben tratar como rey"




Aparentemente el Juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, rompió la silla que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) le asignó para empezar una comparecencia.

En un video que circula en redes sociales, se detalla como el encargado de sala alista los documentos para empezar la audiencia, en otro ángulo de la misma toma, se ve como el imputado dialoga con su defensa preparando la estrategia, mientras que en la toma central, se observa como el juez de repente entra en escena y sin más, rompe la silla que utilizaría.

Después se retira del lugar dejando el mobiliario afectado. Según empleados cercanos al juez, lo que provocó la molestia fue que la piel de la silla, no era la que a él le gustaba, pidió cambiar la silla pero al ver que no le hacía caso, aparentemente decidió romperla para que así, se viera en la necesidad de cambiarla.

El Juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, es conocido en el TSJ por llamar la atención fuerte y regañar a los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina cuando frente a él muestra alguna falla o desconocimiento del nuevo sistema penal.

Hasta el momento, los encargados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) han guardado silencio al respecto de este tema.