Header Ads

Karen tenía 14 años y presumía en Facebook las armas con las que hacía los atracos




Una cámara de seguridad de uno de los vecinos de la colonia Ciudad Azteca captó el momento en el que la conductora de una camioneta Mazda llegó a su domicilio. Al estacionarse le entregó una bolsa de plástico, aparentemente, a su esposo, quien estaba en la puerta, mientras que los dos hombres y la mujer se acercaron caminando por la parte trasera del vehículo.

Uno de los desconocidos sacó una pistola y amagó a la conductora, la obligó a bajarse de la unidad, mientras el otro hombre abrió una puerta trasera. Del interior descendieron dos menores que acompañaban a la mujer que conducía.

El esposo de la conductora que se había metido a su domicilio salió cuando los tres ladrones habían subido a la camioneta y junto con sus hijos y esposa vieron cómo los delincuentes se llevaban el vehículo.

La Policía Municipal recibió la llamada de auxilio e implementó un dispositivo para detener a los tres sospechosos.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que elementos del cuadrante 51 ubicaron la unidad e iniciaron la persecución sobre Avenida Hank González, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl.

Al ver que se dirigían a Nezahualcóyotl, avisamos a las autoridades del municipio vecino, quienes de inmediato iniciaron un operativo y lograron alcanzarlos en la colonia Vergel de Guadalupe. Al notar la presencia policiaca, los probables responsables dispararon en varias ocasiones contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y en el lugar la mujer perdió la vida”, dijo el comisario.

En el tiroteo en el que la presunta delincuente perdió la vida, los otros dos hombres resultaron heridos al recibir impactos de bala de los miembros de las dos corporaciones.

Los dos asegurados fueron identificados como Sergio “N”, de 20 años, y Armando “N”, de 19. Al sitio arribaron paramédicos para atender a los heridos. Los dos jóvenes fueron traslados a un hospital en calidad de detenidos.

Las autoridades mexiquenses investigarán si los dos detenidos están relacionados con algunos otros robos de vehículos o de delitos registrados en esa zona del municipio más poblado del país.

Los policías de Ecatepec y de Nezahualcóyotl que intervinieron en el enfrentamiento salieron ilesos, mientras que el cuerpo de Karen quedó inerte al interior de la camioneta que robaron poco antes.
A pesar de todo, sus amigos le dedicaron varios mensajes en redes sociales tras su muerte.