Header Ads

La amante de Javier Duarte acepta haber robado 8 millones, los regresará y saldrá de la cárcel




Veracruz. Un juez de ejecución dictó una sentencia de tres años de prisión a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez por enriquecimiento ilícito; el cual, la propia indiciada admitió haber cometido durante su paso por el gobierno de Javier Duarte como directora de Espacios Educativos de Veracruz.

En lo que fue la tercera audiencia privada, a petición de la defensa, Tress Rodríguez admitió su responsabilidad en las acusaciones que le fincó la Fiscalía General del Estado por 8 millones de pesos en detrimento del erario, razón por la cual fue detenida el lunes antepasado en Puerto Vallarta, Jalisco.

La ex funcionaria se comprometió a devolver los bienes, mismos que la Fiscalía los decomisará de inmediato por orden del juez, lo que le permitiría obtener la libertad bajo fianza, pues eso repararía el daño cometido a las finanzas públicas.

Tras el término de la audiencia, minutos antes de las 23 horas, Tress Rodríguez fue regresada al penalito de Playa Linda.

La noche del viernes 4 de agosto, medios locales informaron que durante esta madrugada, el juez de ejecución de sentencia determine el posible monto de la garantía económica que podría pagar Tress Rodríguez para alcanzar su libertad.