Header Ads

La comisión de MORENA decidió expulsar a diputada por no donar el 50% de su sueldo




CHIAPAS.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expulsó de sus filas a la diputada local de ese partido Raquel Esther Sánchez Galicia, por haber votado y aprobado el presupuesto de egresos y de ingreso del gobierno del estado 2016.

De acuerdo con el expediente con número CNHJ-CHIS-161/16 Morena, precisó que toda vez y de acuerdo a la visión social de Morena dicho presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo en la entidad.

Además de lo anterior, la diputada local incumplió con el artículo estatutario No.67 en el que se estipula donar el 50 por ciento de su salario como legisladora para destinarlo a las universidades fundadas por Morena.

Cabe mencionar que ésta disposición es emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano autónomo sin injerencia de ninguna instancia partidista, siendo la máxima autoridad encargada de sancionar las faltas de los militantes hacia los documentos básicos de Morena.