Header Ads

La SEP abrirá la convocatoria para contratar maestros de inglés, con un sueldo de 21 mil pesos mensuales




Las evaluaciones se dividirán en tres etapas, según los lineamientos publicados en en la página de internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicará las bases del concurso para la selección y contratación de maestros de inglés, quienes ganarán 21 mil pesos mensuales por dar clases en escuelas normales.

Este próximo jueves comenzarán con la convocatoria para ocupar 646 plazas, mientras que las vacantes siguientes serán abiertas en los próximos meses, de acuerdo con un comunicado de la SEP, publicado en su página oficial.

En ese mismo portal se dan a conocer los pasos y el link (que aún no está habilitado) en donde podrán comenzar con el preregistro, mismo que empezará el 31 de agosto, a las 12:00 horas, y estará disponible hasta el 30 de septiembre.

“La evaluación se realizará en tres etapas: 1) examen de inglés; 2) evaluación de competencias de enseñanza; 3) habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales”, señala la página de la SEP.

Para finalizar, la misma secretaría informó el tipo de examen que deberán aprobar los aspirantes, así, para la primera etapa tendrán que presentar cualquiera de los siguientes certificados: Cambridge English: Proficiency (CPE) o Certificate in Advanced English (CAE)

“Quienes no cuenten con alguno de estos certificados tendrán que presentar el examen diseñado por la Universidad de Cambridge para acreditar su dominio del idioma inglés. La Secretaría de Educación Pública cubrirá el costo del examen de los primeros mil aspirantes, de acuerdo con el orden de preregistro”, aclaró la secretaría en el mismo comunicado.