Header Ads

Mientras el gasolinazo ahorca a los mexicanos, el sindicato de Romero Deschamps recibe 25 millones cada mes




Cada mes, el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps recibe de Petróleos Mexicanos (Pemex) la jugosa cantidad de 7 millones 865 mil pesos por pago de “gastos administrativos y de operación”.

También, destaca La Jornada, la petrolera pagó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), otros 9 millones de pesos mensuales por “viáticos”, así como “ayuda para transporte” y “gastos” a cerca de mil 330 “comisionados sindicales”.

El sindicato y Pemex ya firmaron el contrato colectivo de trabajo 2017-2019, en cuya cláusula 251 indica que “el patrón pagará, además de sus salarios y prestaciones, viáticos, ayuda para transporte y gastos conexos a 73 funcionarios del comité ejecutivo que encabeza Carlos Romero Deschamps, así como a los asesores sindicales, consejo general de vigilancia, 90 integrantes de la comisiones nacionales mixtas y 168 comisionados nacionales”, entre otros.

La petrolera pagará, además, viáticos y gastos a “otros 12 comisionados adscritos directamente a las órdenes del secretario general del STPRM”.

En su nota, Patricia Muñoz Ríos destacó que pese a que Pemex implementa restricciones presupuestales, pactó con el sindicato la entrega de recursos para cubrir sus gastos de operación y los de sus comisionados, lo que en total suman más de 16 millones 865 mil pesos mensualmente, es decir, 202 millones 400 mil pesos al año.

ADVERTISEMENT
Asimismo, destaca que el sindicato inclusive aumentó el número de “comisionados”, los cuales ahora son mil 330 en 2017, en tanto que el año pasado eran mil 280.