Header Ads

Neymar el futbolista más caro de la historia, "No busco dinero, busco la felicidad"




París.- "Quería un reto más grande", explicó el delantero brasileño Neymar, jugador más caro de la historia del fútbol, traspasado del Barcelona al PSG, durante la rueda de prensa de presentación este viernes en el Parque de los Príncipes.

"Quiero algo más grande, un reto mayor", precisó el brasileño, llegado a París por "la ambición de este club, muy parecida a la mía". 
Neymar, de 25 años, se convirtió el jueves en el futbolista más caro de la historia al firmar por cinco temporadas con el PSG a cambio de 222 millones de euros.


"Esa ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida", añadió.
"Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido", explicó. 

"En ningún momento, yo no he faltado el respeto al club o a los seguidores" del FC Barcelona, explicó, mientras que su marcha es vista como una traición por algunos seguidores culés. 

Neymar, que jugó el sábado pasado su último partido con el Barça, desea poder jugar el sábado en el inicio del campeonato galo del PSG, que recibe al Amiens (17h15, 15H15 GMT). 

"Sí, estoy listo para comenzar; si puede ser, mañana", lanzó es astro de la 'Canarinha'. 

"Tengo mucha hambre de fútbol. Siempre quiero jugar, es lo que más me gusta en esta vida. Así que sí, estoy listo para comenzar. Si puede ser, mañana", indicó el atacante. 
Neymar será presentado ante el público parisino el sábado, justo antes del partido de su nuevo equipo en la primera fecha de la Ligue 1. 

INVESTIGACIÓN

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPro, solicitó este viernes a la Comisión Europea (CE) que investigue sobre el traspaso de 222 millones de euros por el que el París Saint-Germain se ha hecho con los servicios del brasileño Neymar Jr. 

El sindicato quiere que se indague sobre "el flujo del dinero (...) en materia de traspasos en el territorio europeo a fin de esclarecer su impacto en el equilibrio competitivo del continente", precisó la entidad en su comunicado. 

Teniendo en cuenta las sumas registradas en los fichajes entre clubes, la FIFPro exige a la Comisión "lanzar una investigación minuciosa sobre las reglas en materia de traspasos que fueron aprobadas en 2001 y que necesitan urgentemente una revisión", agregó el sindicato. 

"Apoyar la reforma del reglamento de fichajes es una prioridad para la FIFPro, que aboga por proteger los derechos de los jugadores en tanto que trabajadores además de proteger sus intereses", abundó la instancia, que lucha por un mejor reparto de los ingresos en el mundo del fútbol.