Header Ads

No comparto el proyecto de AMLO pero le tengo respeto: Peña Nieto



"Tengo respeto para su persona, pero no comparto el proyecto que postula, que es muy distinto al nuestro”, así se refirió el presidente Enrique Peña Nieto sobre, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia de la República en 2018.

En entrevista con Imagen Televisión, el mandatario dijo no conocerlo en lo personal pero que ha venido recogiendo sus discursos. Señaló que han dicho que López Obrador es muy parecido, a lo que ocurre en Venezuela, que su fórmula es muy parecida y que les preocupa que en un futuro, ese discurso prospere y "que el día de mañana, México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela"

Sin embargo, el Presidente, aseguró: “no seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México. Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año”.

Por otra parte, Peña pidió no adelantarse a 2018, pues, aseguró, aún no está decidida la contienda por la Presidencia; rechazó que el PRI pierde el tiempo ante otros partidos.

Mientras que en entrevista con El Universal, habló sobre el perfil del candidato del PRI a la Presidencia, señaló: "el elegido debe por lo menos dos atributos importantes de quien resulte abanderado del partido: uno, que sea alguien que tenga una visión clara del México que quiere construir y al que quiera aportar, que haya claridad en la visión de hacia dónde va el país y cómo debe caminar y avanzar para llegar a mejores condiciones".

En segundo lugar dijo que debe ser "un perfil evidentemente de una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio, porque creo que eso hará que el PRI tenga un candidato altamente competitivo".