Header Ads

"No soy nadie para juzgar", el Papa celebró el bautizo del hijo de una pareja gay




“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas”, decía un comunicado enviado a la pareja

Mediante un asesor, el papa Francisco felicitó a una pareja homosexual originaria de Brasil, esto gracias a que decidieron bautizar a sus tres hijos adoptivos bajo la religión católica.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”, dice la carta enviada por el Vaticano.

Vale la pena señalar que este matrimonio había dado a conocer al papa Francisco sobre el bautizo que tenían planeado para sus hijos Alyson, Jéssica y Filipe, aunque no contaban con la respuesta del pontífice.

“No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del papa ¡es la gloria! Significa un avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición”, aseguró Toni Reis, uno de los padres de los niños.

Reis, de 53 años y David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años y en 2011 lograron legalizar su relación, de acuerdo a una