Header Ads

Norberto Rivera declaró ante la PGR desde la comodidad de su oficina y después se reunió con lo más ricos




El abogado del cardenal Norberto Rivera, Armando Martínez Gómez, aseguró que su cliente sí compareció la semana pasada ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante las acusaciones que hay en su contra sobre encubrir a pederastas.

Sin embargo, aseguró que dicha declaración la hizo desde su oficina ante personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), que pertenece a la PGR, ya que es una persona de la tercera edad y no puede moverse con tanta facilidad, tal como lo hizo al vacacionar en Avión, una pequeña comunidad ubicada en Galicia, España, donde suelen descansar los hombres más ricos del mundo, como Carlos Slim.


El abogado aclaró que su cliente habló ante el Ministerio Público de la Federación como persona investigada, no imputada. “Compareció y dio su parecer respecto de la maliciosa denuncia y la falsa denuncia que hace Alberto Athié”.

“Compareció ante el Ministerio Público de la Federación, como lo hizo el señor cardenal en más de 20 o 30 ocasiones. El señor cardenal ha comparecido por toda autoridad que lo ha requerido, incluso por autoridades de Estados Unidos”, recalcó Martínez Gómez.

Al ser entrevistado por el periódico Reforma en la Catedral Metropolitana, indicó que Rivera mostró copias de las denuncias por pederastia presentadas por los vicarios episcopales, que son los representantes legales del Arzobispo.