Header Ads

Panista deberá pagar 25 millones de pesos por decirle gay al gober de Hidalgo



El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza dijo que fue sentenciado a pagar 25 millones de pesos, además de ofrecer una disculpa pública a Omar Fayad Menese, el titular del Ejecutivo Estatal, por “daño moral”, por el cuestionamiento sobre las preferencias sexuales del priísta que emitió durante el debate en el que participaron previo a las elecciones de 2016.

A través de su perfil de Facebook, el ex candidato del PAN, dijo que debido al debate público de 2016, cuando se disputaba la candidatura al gobierno del estado, realizó algunos cuestionamientos personales a Omar Fayad, por lo que el mandatario decidió demandarlo por daño moral.

En el debate que se llevó a cabo e l4 de mayo de 2016, Francisco Xavier dijo a Fayad Meneses: “YO respeto las preferencias sexuales y de religión de todo el mundo: si tú eres homosexual o no, es un tema que yo voy a respetar toda la vía, el problema es mentir”.

Además en dicho debate el panista involucró a Fayad en un delito de homicidio, “se habla del asesinato, esto es muy delicado, del asesinato de Fernanda Lavalle, un transexual que se dice que tenía religión contigo y lo amenazaste”.

De acuerdo con la resolución de la juez cuarto de lo penal Ninfa Vargas Mendoza, al ex candidato se le amonestó con la cantidad de 25 millones de pesos y una disculpa pública, la funcionaria también consideró que dicha cantidad se puede pagar con dos terrenos que tiene, uno de ellos desde hace 17 años y el otro de una herencia que su padre le dejó hace 28 años antes de fallecer.

“Dicen que soy pudiente, porque tengo una propiedad que adquirí hace más de 17 años, la cual no visitaron, no hicieron valúos. Aparte tengo otra propiedad, les informo a elloa mismos, que no lo saben, me heredó mi padre, que murió hace 28 años”.

Francisco Xavier agregó: “señora juez le digo yo no robo, yo nunca he manejado dinero, yo no tengo acuerdos con políticos corruptos. Yo no tengo prestanombres, yo no hago obra pública, no hago lo que hacen todos; yo no soy así, no se equivoquen”.

Dijo que el no cuenta con otros recursos, pero de tenerlos, tampoco se los entregaría.
Acusó que en Hidalgo el daño moral no está tipificado, por lo que la juez suplió de manera indebida el código de Hidalgo por el federal; cabe destacar que según especialistas en derecho, esto si es legal ya que el código federal es anexo.