Header Ads

Vicente Fox aceptó haber traicionado a su partido para apoyar a Peña Nieto en el 2012




“Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra la candidata de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México.
En una entrevista para Viva México, espacio virtual de “noticias y opiniones sobre México en la era de Trump” que dirigen los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox explicó que el actual Presidente de México prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.

Aunque Vicente Fox reconoció que el Gobierno de Peña Nieto “no lo está haciendo muy bien”, pues la corrupción y la violencia es “un cáncer” que sigue creciendo en el país.

En 2012, durante el periodo electoral por la presidencia de México, Fox Quesada se pronunció en diversas ocasiones a favor de Enrique Peña Nieto, al llamar a cerrar filas en torno al candidato que encabezaba las preferencias electorales.

“México no puede permanecer otros seis años de confrontación y jaloneo entre la clase política”, dijo en ese momento.

En la entrevista de más de 24 minutos difundida ayerFox dio su opinión sobre Donal Trump, a quien considera “realmente estúpido”, así cómo sobre la legalización del consumo de drogas como medida para poner fin a la violencia de cárteles.

Además, reiteró su desacuerdo sobre la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, pues lo considera un “líder mesiánico”, “demagógico” y similar a Fidel Castro, en Cuba, o a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela.