Header Ads

Vivo de mi humilde pensión de 200 mil pesos mensuales y Lopitos está mariachi, no va ser presidente: Fox




El ex Presidente Vicente Fox Quesada aseguró este viernes que a él nadie le va a quitar la pensión vitalicia que recibe por poco más de 200 mil pesos al mes, porque, aseguró, de eso vive.
La declaración del panista se da a días de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunciara que de ganar las elecciones en 2018, retirará la pensión vitalicia a los ex mandatarios.
“‘Lopitos’ está mariachi: primero, no va a llegar a ser Presidente, sus mafufadas no van a funcionar, nada de que me va a quitar la pensión. Yo la pensión la necesito, de eso vivo, todo lo demás que tengo está metido en fundaciones en tareas sociales y lo hago con mucho gusto”, dijo Fox Quesada tras su visita a la Universidad de Guanajuato.
Consideró que es justo que se otorgue y se siga otorgando la pensión que reciben los ex presidentes, no sólo los mexicanos, sino de todos los países, porque con esto, señaló, se evita que roben y garantiza que tengan una calidad de vida “decente”.

“’Lopitos’, no te vas a salir con la tuya, maestro. No vas a ser Presidente, “lopitos”, de ninguna manera. No sigas engañando a la gente no sigas como falso profeta pensando y proponiendo que vas a remediar todos los males de México, no sigas atacando a las instituciones, piensa en tu retiro mejor allá, en Tabasco”, reiteró.
Además, el ex mandatario sostuvo que el populismo de López Obrador al del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su antecesor, Hugo Chávez, y que en 10 años podría destrozar una nación como paso en Venezuela.

Por lo anterior, pidió ante cientos de estudiantes de la Universidad de Guanajuato y de otras instituciones que cuando vayan a votar lean sobre economía, precios, “los regalitos”, sobre cómo opera un verdadero sistema educativo y de salud, entre otros aspectos.

El ex Presidente de México, quien en el 2000 interrumpió el mandato histórico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó Guanajuato capital para presentar una ponencia ante jóvenes, como parte de las actividades de la Semana de la Juventud, que organiza el gobierno municipal.