Header Ads

Alfredo del Mazo protesta como gobernador y el PRI cumple 94 años gobernando en el edomex




Alfredo del Mazo Maza, primo del Presidente Enrique Peña Nieto y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió protesta como Gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023.

Del Mazo llegó al Congreso Local acompañado por Eruviel Ávila, actual Gobernador del Estado de México y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El priista llega a la gubernatura después de unas elecciones cuestionadas. Los partidos Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alegan que el aparato de Estado se movilizó para imponerlo como Gobernador.
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó al priista la constancia que lo acredita como Gobernador el 8 de agosto pasado.

Del Mazo administrará esa entidad mexiquense en el periodo 2017-2023, consolidando el poder del PRI en la entidad por 94 años.

En la elección más complicada para el PRI en ocho décadas, el priista, junto con los partidos Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos, una diferencia de 2.78 por ciento a favor, ante la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien obtuvo un millón 871 mil 542 de votos.