Header Ads

Damnificados de Oaxaca recibirán tarjetas bancarias para que compren material de construcción




El Gobierno federal entregará la próxima semana tarjetas bancarias con los recursos para la reconstrucción de viviendas, anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto en su gira por esta comunidad del Istmo de Tehuantepec, donde mil 600 viviendas fueron destruidas por el sismo del 7 de septiembre.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, formalizó el inicio de la etapa de reconstrucción en Santiago Niltepec, tras el sismo de 8.2 grados que dejó daños severos en unas 50 mil viviendas y que desplazó de sus casas a 120 mil istmeños.

Peña Nieto detalló que los datos recabados en el censo de inmuebles dañados, llevado a cabo por funcionarios de su administración en días pasados, será la base para la entrega de los plásticos, pues en este trabajo especial se tomaron los datos de las personas damnificadas, lo cual quedó asentado con nombre y número de folio.

“En esta labor vamos a requerir el apoyo de las mujeres de cada comunidad, porque queremos que sean las que se aseguren que se administre muy bien la tarjeta y no se le vaya a dar otro uso, no se lo vayan a gastar en otra cosa que no sea para hacer su vivienda”, exhortó.

Aseguró que las tarjetas serán entregadas en cada domicilio, a fin de que no haya intermediarios y se haga mal uso del dinero.

El Gobierno federal aún no define cuánto dinero asignarán por casa, sin embargo, informó Peña Nieto, todas las viviendas destruidas recibirán el mismo monto, al igual que todas las que tienen daños severos.

En este recorrido, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Economía, Marina, Defensa y Sedatu.