Header Ads

Diputados del PRIANRD aprobaron una megadeuda para Oaxaca, 1200 millones de pesos y el fonden para comprar votos




Con 29 votos a favor y 13 en contra, los diputados de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron la contratación de un financiamiento de mil 200 millones de pesos para la atención a las familias damnificadas por fenómenos naturales, así como la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública.

Durante una sesión que duró más de 4 horas durante la madrugada, los diputados autorizaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la contratación de este financiamiento con 31 votos del  PRI, PRD, PAN, PT, PES, PUP y PVEM.

En tanto la bancada del Partido Morena, votó en contra bajo el argumento de que no existía claridad en el manejo de más de cuatro mil 700 millones de pesos, que el Gobierno del Estado reporta en arcas como excedente de ingresos. Además, solicitaron la certeza en el número de damnificados y comunidades afectadas que no han sido consideradas ni visitadas por  autoridad estatal o federal.
“No está claro en que se va a destinar este recurso, mucho menos existe un planteamiento o una necesidad real, bajo los cuales se aplicarán los mil 200 millones de pesos que el gobierno pretende solicitar como préstamo”, indicaron mediante comunicado.

En tanto, durante la sesión del Congreso, se aprobó por consenso reformas a la Ley Estatal de Hacienda; Ley para el Fomento del Desarrollo Económico y la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca.

Aprobaron también modificaciones a la Ley de Turismo del Estado de Oaxaca; a la Ley de Juicio Político del Estado y a la Ley de Bienes Pertenecientes, así como el dictamen por el que se crea la Ley de Encierros, Depósitos y Vehículos para el Estado.

Los legisladores aprobaron el decreto por el que se expide la Ley de Organizaciones de Asistencia Social en el Estado y el dictamen por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Solicitaron también información complementaria y detallada al auditor Superior del Estado, respecto a las cuentas públicas del tercer y cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2016.



Info y fotos: nvinoticias.com