Header Ads

El Canelo ganó más de 450 millones de pesos en su última pelea contra Golovkin



El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizaron la noche del 16 de septiembre una de las peleas más esperadas de los últimos años. El empate que determinaron los jueces como resultado final sentó una polémica, pero el nivel exhibido por ambos púgiles dejó contentos a los fanáticos del boxeo.

La demostración de “Canelo” y de GGG fue altamente superior a la del enfrentamiento que tuvieron el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor  McGregor el pasado 26 de agosto, también en el T-Mobile de Las Vegas. Sin embargo, las sumas de dinero que se repartieron entre los protagonistas registraron diferencias abismales.

Aunque los números no trascendieron de manera oficial, se estima que el tapatío se llevó una bolsa que rondó los 20 millones de dólares. En total, si se suman las ganancias por la televisación y publicidad, obtuvo unos 25 millones. Golovkin, por su parte, ganó unos 12 millones considerando todo concepto.

Las cifras son inferiores a las que se manejaron en el combate más mediático en el entorno boxístico entre Mayweather y McGregor. Por aquel evento, “Money” cobró 100 millones de dólares de bolsa y otros 250 en materia de publicidad y extras. En total, unos 350 millones. El luchador de MMA, en cambio, obtuvo unos 100 millones limpios.

La pelea entre Golovkin y “Canelo” Álvarez terminó empatada este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Al concluir sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, GGG conservó sus cinturones del Consejos Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para los amantes del boxeo, esta fue una gran demostración por parte de los dos pugilistas dejándoles ansiosos por ver próximamente una revancha.