Header Ads

El gober de Chiapas regañó al secretario de salud por inepto



Durante una sesión extraordinaria luego del terremoto del pasado jueves, el gobernador de Chiapas  Manuel Velasco Coello regañó a Francisco Ortega Farrera, Secretario de Salud.

Ortega mencionó al centro de salud de Tonalá cuando daba un discurso y Velasco lo ingerrumpió: “Ah, qué bueno que lo mencionas, hoy me reclamaron en Tonalá que el centro de salud no está operado”, le recrimino.

“¿El de Tonalá?”, preguntó Ortega nervioso.

“Sí, el de Tonalá. Si te estoy diciendo que hoy en Tonalá me reclamaron que el centro de salud no esté operando, pues no es el de Tuxtla (Gutiérrez)”, contestó Coello.

“El de Tonalá, eh, al parecer, precisamente derivado de que hubieron afectaciones, señor Gobernador, el personal evacuó precisamente por temores de la infraestructura, pero ya está restablecido.
Esperamos los dictámenes de Protección Civil para que el personal tuviera la integridad, tuviera la confianza (titubea) para poder tener laborar (sic)”, argumentó Farrera y siguió con su discurso.

Dicha entidad fue la segunda más afectada por el terremoto de 8.2 grados escala richter, ahí se reportan 15 fallecidos y más de 6 mil viviendas dañadas.

Este es el video de lo ocurrido durante la reunión: