Header Ads

En 100 pesos se vende los garrafones de agua en Juchitán, Oaxaca: Pobladores afectados por el sismo



 

Pobladores han acusado que la ayuda llega a cuenta gotas y varios establecimientos están cerrados; la cifra de fallecidos ha ascendido a 91

La falta de insumos y víveres en la Heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza ha provocado el incremento de precios en artículos de primera necesidad como el agua embotellada.
Varios ciudadanos han denunciado que los garrafones de agua se vende en 50 o 100 pesos, reportaron medios locales.

Juan Carlos Pineda, uno de los damnificados del mencionado municipio señaló a Matutinazo Noticias que comprar víveres y otros artículos de primera necesidad se ha vuelto difícil por el colapso y cierre de tiendas luego del sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

María Ramírez es otra de las afectadas por el aumento a los precios en los suministros básicos. La mujer afirmó que el costo de carnes y verduras también ha incrementado por la escasez y además el mercado central de la ciudad todavía no abre sus puertas por las afectaciones del siniestro.

Las únicas que funcionan con normalidad son las tortillerías, pero ahí se deben hacer filas largas.
El principal aumento se dio en los garrafones de agua lo cual ya ha sido denunciado en redes sociales.
El pasado sábado la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó los tres primeros aviones con 2 mil 800 litros de agua embotellada, equivalente a unas 15 toneladas de agua, además de 16 toneladas de despensa.

Hasta el momento, la cifra oficial de víctimas mortales ha ascendido a 91: en Oaxaca 71, en Chiapas 16 y en Tabasco cuatro.