Header Ads

Ex gobernador de Nayarit huye en un Jet privado con varias maletas de dinero



Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, huyó del estado en un jet privado con rumbo a Perú, el pasado miércoles 20 de septiembre, en una aeronave Learjet matrícula XA-JKM, acompañado de su esposa Lilia López Torres, publica el diario Noroeste.

Lo anterior sucedió unas horas después de que asesinaran a su sobrino, Hugo Ismael Sánchez Sandoval, sumado a que el exmandatario es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con una fotografía dada a conocer en redes sociales, se ve a Sandoval y su esposa abordar un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Tepic “Amado Nervo”, en la misma aeronave utilizada durante la campaña del actual gobernador de NuevoLeón, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Supuestamente este jet es propiedad del boxeador y empresario Jorge Kahwagi Macari, exdirigente nacional del Partido Nueva Alianza, tal como lo señaló el excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de dicha entidad, Humberto González Sesma.

Tal como ya había quedado en denuncias públicas y testimonios, el sobrino asesinado del exgobernador fungía como el operador financiero de los negocios de Sandoval Castañeda, entre ellos la compra de caballos finos y el cobro de sobornos a las empresas seleccionadas para la realización de obras públicas.

El pasado mes de julio, Sandoval Castañeda dijo no haber sido notificado por alguna dependencia para acudir a declarar, pese a ello, aseguró estar disponible para cumplir como cualquier ciudadano y de acudir al llamado de cualquier autoridad para declarar por estos hechos. Además, afirmó que no huiría de la entidad.

Sobresale que en su toma de protesta, el nuevo gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, acusó que interpondrá denuncias contra las exautoridades que “saquearon” al estado y aseguró que combatirá la corrupción.