Header Ads

Ex gobernador de Oaxaca se pasea por la Condesa y no quiso enviar condolencias a los damnificados por el sismo




El exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué,
fue captado por el diario 24 Horas de paseo en la colonia Condesa de la Ciudad de México, desde donde evitó responder a los cuestionamientos sobre un adeudo en la entidad  o externar sus condolencias por el sismo de 8.2 grados que sacudió su estado el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con el reporte, el exmandatario abandonó un restaurante de comida francesa la tarde del lunes y ante varias cuestionamientos sólo se limitó a externar: "no tengo comentarios, gracias".

Cué Monteagudo se desempeñó como gobernador de Oaxaca del 1 de diciembre de 2010 al 1 de diciembre de 2016, cuando entregó la administración del estado al priista Alejandro Murat. Su ascenso al poder fue impulsado por la coalición PAN-PRD y durante su mandato partidos de imposición sembraron dudas sobre el incremento de su patrimonio personal.

ADVERTISEMENT
Una investigación de 24 Horas reveló que entre 2012 y 2013, el gobierno de Cué incumplió el pago para asegurar la función de alertas sísmicas operado por el Centro de Instrumentación y Registro Público (Cires).

En 2016, la administración del exgobernador, quien hasta el momento no ha expresado de manera pública sus condolencias por el terremoto del pasado jueves, volvió a fallar con el pago de otros 6 millones de pesos, lo que habría influido en una falta de mantenimiento para algunos de los aparatos.