Header Ads

Gobierno de Coahuila le quita su empleo a Topo por viajar a la CDMX para ayudar en los rescates



Un topo coahuilense, quien forma parte del grupo que salvó la vida de al menos dos personas, aseguró que el DIF Coahuila lo despidió de su trabajo, al acudir a la contingencia en la Ciudad de México.

Miguel Cervantes, uno de los integrantes del grupo de Topos Azteca Birta Noreste proveniente de Acuña, fue retirado de sus labores como chofer de las unidades de movilidad para personas discapacitadas UNEDIF, después de pedir permiso para acudir a la contingencia sismológica en la Ciudad de México.

Tras el terremoto de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre, el cual logró causar severos daños en la capital y otros estados, el topo acuñense acudió a las oficinas de UNEDIF para solicitar un permiso por unos días para integrarse a las labores en la capital. Un día después, Cervantes recibió respuesta de Alfredo Coellar, identificado por él como representante del DIF, quien le dijo que no podía ser atendido.

Sin embargo, le adelantó que de irse a México, provocaría que se le diera de baja de sus actividades. “Ahorita andan bien cargados de jale por lo de la contingencia, pero vas pa’ fuera Miguel, nos vas a causar baja”, recordó Cervantes que le dijo Coellar.

Cervantes aseguró en entrevista que su despido ya le fue notificado por el DIF, por lo que teme por su futuro económico.



 Con información de La Vanguardia.