Header Ads

La Madre Teresa de Calcuta era una monja millonaria y solo mandaba oraciones cuando había una tragedia



En 2016 fue canonizada por el papa Francisco; pero también ha sido señalada como amiga de dictadores y corruptos

La Madre Teresa de Calcuta murió hace 20 años, y en el 2016 fue canonizada por el papa Francisco; sin embargo, hay varios expertos que señalan que no era una santa, aunque los católicos han preferido ignorar estas acusaciones.

De hecho, su fervor por ella es tan grande, que alrededor de 300 mil personas acudieron al Vaticano para presenciar su beatificación de manos del Papa Juan Pablo II, el 19 de octubre de 2003.

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació el 26 de agosto de 1910 en la República de Macedonia, y murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India.

La hermana se ganó a sus fieles a base de abrir misiones, para ser exactos fueron 517, de las cuales, la mayoría se realizaron en Calcuta. Pero a pesar de esto, durante más de 20 años los fantasmas sobre corrupción médica y financiera rondaron la labor que realizaba.

En 2013, en Udemnouvelles se publicó un documento en el que se detallaban los delitos de Teresa de Calcuta. De acuerdo con este informe, la visita de varios médicos a sus misiones reveló que un tercio de sus pacientes estaban postrados en una cama, agonizando y sin recibir la atención que necesitaban.

También se indica que había escasez de asistencia, alimentos y medicamentos, a pesar de que la monja había logrado recaudar millones de dólares. Incluso, las condiciones en las misiones de la Madre Teresa eran tan deficientes, que se llegaron a comparar con las del campo de concentración Bergen-Belsen, en la Alemania nazi.

Éstos son algunos datos sobre la religiosa que fue beatificada en el 2016 por El Vaticano.

No ayudaba a los pobres

Mucho se decía al respecto de las personas que eran recogidas en Calcuta pero no era así. Cuando le solicitaban ayuda les recomendaba marcar al 102, un número similar al 911 de emergencias y que pertenecía al gobierno. Buscaba convertir a parte de la población hindú al cristianismo.

Altruismo ¿Real?

La universidad de Otawa a través de un estudio acabó con la imagen de generosidad de la religiosa y afirmó  que la imagen de santidad que manejaba no tenía nada qu ver con los hechos y que era una camaña mediática en apoyo de una Iglesia Católica en descomposición.

No alimentaba a miles de personas

Ella siempre dijo que la orden de religiosas que ella había formado daba alimento diariamentte a 9 mil personas en Calcuta pero se dice quue sólo servían 300 raciones de sopa en un día para los que presentaban su "tarjeta de comida" y eran pertenecientes a la minoría católica en la India.

Los cuidados médicos

De las 517 misiones se observó que había cndiciones insalubres, falta de comida y de medicamentos por la concepción que tenía "sobre el sufrimiento y la muerte".

Una monja millonaria

Cuando murió tenía varas cuentas bancarias con millones de dólares que no utilizó para ayudar a los desprotegidos. Decía que "El mundo se gana con el sufrimiento de los pobres" y ella se atendió en un Hospital de Estados unidos.

Donaciones sospechosas

A menudo, aceptaba dinero de fuentes sospechosas como el proveniente de Charles Keating quien fue acusado de fraude en el sistema de cajas de ahorro y préstamos en Estados Unidos.

¿Qué hizo con el dinero?

Sólo envió oraciones a la India a pesar de que hubo inundaciones y explosiones en ese país pero no ofreció ayuda monetaria.

Ambulancias sólo para las monjas

Las ambulancias donadas que tenía la orden se usaban para transsportar a las monjas a lugares de oración.

Niños y mujeres embarazadas

Al ayudar a niños hacían que sus padres firmaran ua renuncia a su patria potestad y la cedían en favor de su organización.

Mujer mediática

Se dice que a finales de los años 60 se comenzó a promover su imagen de manera excsiva y que ésto se incrementó cuando se le dio el Premio Nobel de la Paz y al fortalecer su relación con Diana de Gales.



Con información de El Universal