Header Ads

López Obrador confirma que MORENA ha donado hoy 103 millones de pesos para reconstruir casas



El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retomó la gira en Tlahuahuilo, Durango, en donde anunció que este jueves se donaron 103 millones de pesos de las prerrogativas del partido para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, que resquebrajó a ocho entidades.

“Ya se configuró con ese propósito un fideicomiso que está administrado por mujeres y hombres honestos, porque cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a quienes lo necesitan porque, aunque parezca increíble, se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, indicó en un video de 6:06 minutos difundido en su cuenta de Facebook.

En una asamblea, vistiendo el chaleco color magenta de Morena, el tabasqueño anunció que los apoyos a los damnificados comenzarán a entregarse desde el viernes 29 de septiembre en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Morelos, la Ciudad de México y Guerrero.

El excandidato presidencial justificó su presencia en ese municipio, siete días después de haber cancelado la gira por los pueblos duranguenses hasta llegar a Coahuila, porque no se puede abandonar la lucha político electoral.

“No solo podemos dedicar nuestra atención a los que fueron afectados por los terremotos, tenemos, también que seguir luchando porque hay millones de damnificados en todo México, millones de pobres, más de 60 millones de mexicanos en la pobreza, damnificados de siempre, de este régimen, de corrupción, de injusticia, de privilegios.
“Y nosotros queremos cambiar este régimen injusto, queremos que salgan adelante todos los pobres de México, lo vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica. Se va a hacer realidad nuestro pensamiento que ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, lema de sus campañas por la jefatura del Gobierno capitalino en el 2000 y por la presidencia en 2006.

López Obrador explicó a los asistentes que decidió quedarse en la Ciudad de México después del terremoto del 19 de septiembre “para ayudar en todo lo que humanamente es posible” a los damnificados.