Header Ads

Los empleados de la Ciudad de México viajan hasta 3 horas para ir al trabajo




Según un estudio realizado por la empresa Regus 27 por ciento de los trabajadores mexicanos consideran que el traslado de su casa a la oficina es un “desperdicio de tiempo”.

“Tan solo en Ciudad de México, para la mayoría de los trabajadores, el salir de casa al trabajo y regresar a descansar, les implica tener que invertir hasta 3 horas de su día, tiempo que pueden usar para auxiliar a sus hijos pequeños en hacer la tarea, ir al gimnasio o al cine”, aseguró la compañía proveedora de espacios de trabajo flexible.

Pero deben invertir esas horas en su coche o en el transporte público ante la gran cantidad de vehículos que circulan en las horas pico.

Con lo anterior, su rendimiento laboral disminuye, lo cual afecta negativamente la productividad de las empresas en donde trabajan.

De acuerdo con la investigación retomada por El Universal, 34 por ciento de las empresas se esfuerza por brindar más opciones de trabajo flexible a sus trabajadores, en este rubro está el 28 por ciento de las pequeñas y medianas compañías.

Así mismo, 18 por ciento de las grandes empresas da preferencia a los beneficios de la flexibilidad laboral, específicamente en la modalidad de empleados remotos quienes laboran en un entorno profesional cerca de sus hogares.

Un caso específico de esta forma de laborar y sus consecuencias positivas es el programa de trabajo flexible implementado por el gobierno de la Ciudad de México y dirigido a 4 mil trabajadores, lo cual favorece la disminución de los 30 millones de traslados realizados todos los días en la capital mexicana, precisó Regus.

Está compañía también se dedica a promover la flexibilidad laboral entre las empresas mexicanas y sus colaboradores, pues asegura que es una opción viable para solucionar los problemas de movilidad en la ciudad, lo cual incide positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.