Header Ads

Malala cobró 2.5 millones de pesos por su conferencia en México




La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, cobra más de dos millones de pesos por conferencia, de acuerdo con información de First Post.

Según lo descrito por dicho portal la activista tiene una tarifa de dos millones 637 mil pesos, por discurso, el cual contrasta con el costo que presuntamente cobra Desmond Tutu, otro Premio Nobel en 1984, que es un millón 481 mil pesos.

En agosto de 2015, Salarzai Ltd, una compañía que se fundó para proteger los derechos a la historia de vida de Malala, reportó que tenía más de 50 millones de pesos en su cuenta bancaria.

Sin embargo, Malala también apoya a la educación a través de su fundación, pues ha donado alrededor de 17 millones, de acuerdo con reportes de dicho medio.

Este jueves la activista social se presentó por primera vez en México en las instalaciones del Tec de Monterrey, en donde aseguró que muchos niños mexicanos abandonan la escuela por falta de recursos económicos.

Cabe resaltar que el Gobierno de la CDMX invitó a Malala en 2015 a visitar la capital, incluso inició una campaña en donde exhortó a estudiantes a enviarle una carta a la activista para que llegara a la ciudad.