Header Ads

"Me lo dijo un pajarito, el PRI va a ganar en el 2018 porque sabe gobernar": José Narro Robles



Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Salud, José Narro Robles, quienes también son señalados como presidenciables del tricolor para 2018, aseguraron que en el PRI hay muchas mujeres y hombres que reúnen el perfil que delineó el Presidente de la República para ser el candidato presidencial el próximo año.

EL UNIVERSAL publicó ayer una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto en donde dijo que el candidato del PRI en 2018 debe tener por lo menos dos atributos importantes: Que sea alguien que tenga una visión clara de hacia dónde va el país y “una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio”.

En conferencia, después de acudir a la reunión plenaria de los diputados federales del PRI en San Lázaro, el secretario de Salud,José Narro, pidió a los priístas estar unidos y juntos y aseguró que “un pajarito” le dijo que el PRI va a ganar la Presidencia de la República en 2018.

Rechazó calificarse al preguntarle si él tiene el perfil que describió Enrique Peña Nieto para ser el próximo candidato tricolor a la Presidencia.

En entrevista, después de reunirse con los diputados federales del PRI, Narro Robles dijo que eso no le toca a él, pero precisó que no tiene duda de que en México hay muchos mexicanos que reúnen ese perfil, tienen esas posibilidades y podrían hacerlo muy bien.
¿Por qué está convencido de que el PRI ganará la Presidencia el próximo año?, se le preguntó a la salida de su reunión con diputados del PRI. “Me lo dijo un pajarito”, respondió.

En realidad, señaló, “no me quiero calificar, yo tengo una opinión sobre mi persona, y, por cierto, es muy buena, pero precisamente por eso no me toca y no me corresponde, uno, y dos, yo no tengo duda de que en este país hay muchos mexicanos y mexicanas que reúnen ese perfil y esas posibilidades que podrían hacerlo muy bien. De lo que yo no tengo duda [es] que si estamos juntos y unidos, si lo que hacemos es discutir programas y proyectos, las cosas van a salir muy bien para este país”, describió.

Narro Robles aseguró que los tiempos de un tapado con un cigarro en el PRI ya no existen, pues actualmente las cosas son hoy muy transparentes. Describió que aún no hay definiciones, pero lo que es una realidad es que los tiempos se acortan y están cada vez más cerca.

“Estoy convencido de que el partido va a definir, no lo ha hecho, fórmulas, mecanismos y tiempos para encontrar a la candidata o al candidato que va a enarbolar los principios del partido. Cuando vengan esos tiempos ya veremos, pero ya no es asunto de un tapado con un cigarro y en el que todo mundo decía: ‘Ah ya sé quién es´, no, yo creo que las cosas son hoy más transparentes, pero lo que sucede es que todavía no hay definiciones que se requieren para tener una expresión en algún sentido o dirección, por cierto, cada vez los tiempos se acortan y se ponen más cercanos. Tengan paciencia, no sean tan impacientes”, detalló Narro.

“Hay perfiles en el tricolor”. Por separado, Osorio Chong dijo que a diferencia de otros institutos políticos, en el PRI hay una gran cartera de mujeres y hombres que pueden ser postulados a la Presidencia y a cualquiera de los 3 mil 336 cargos a puestos de elección popular que estarán en disputa el próximo año.

Agregó que el tricolor tiene una militancia que ha trabajado mucho para el país, desde los municipios hasta el orden federal.

“En el PRI, con ese perfil (…) hay muchos, muchas, hay una militancia activa, una militancia que ha trabajado para nuestro país, desde el municipio y hasta en el orden federal, y creo que, a diferencia de otros, en el Partido Revolucionario Institucional hay una cartera muy importante de mujeres y hombres que pueden ser postulados a este y a cualquiera de los 3 mil 336 cargos que están en disputa el próximo año”, dijo Osorio.

Ivonne Ortega, ex secretaria general del PRI, respaldó al Presidente en torno al perfil que debe tener el próximo abanderado: alguien con visión clara del México que quiere construir y con una trayectoria limpia y honesta, con prestigio, pero, agregó, con capacidad probada de liderazgo.

La también ex gobernadora de Yucatán dijo que quien quiera gobernar debe entender que el país no aguanta más depender de la voluntad de una persona o de un grupo.