Header Ads

Morena donará 200 millones de pesos para construir nuevas casas para los damnificados por el sismo




El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido donará 200 millones de pesos a los damnificados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

A través de un mensaje en redes sociales, el tabasqueño puntualizó que la decisión será respaldada este sábado por consejeros nacionales de Morena.
Con dicho aval, se creará un fideicomiso para que la mitad de los recursos asignados al partido para gastos de campaña para 2018, cerca de 200 millones de pesos, sean utilizados en beneficio de los afectados por los recientes temblores.

 
López Obrador dio a conocer la donación esta noche, luego de que el PRI decidió regresar al INE 258 millones de pesos en apoyo a los afectados; decisión que para el aspirante presidencial consiste en una "rectificación".
Ahora ya rectificaron y el presidente del PRI ha anunciado que van a destinar el 25 por ciento de sus aportaciones o lo que reciben del INE", dijo López Obrador.
En su mensaje, recordó que la propuesta original era destinar 20 por ciento, pero debido a la gravedad de los hechos y a que la reconstrucción de las viviendas afectadas tardará muchos meses, se resolvió elevar el monto.
Dada la situación que se está viviendo vamos a proponer al consejo de Morena, que se va a celebrar el sábado a las cinco de la tarde, de que no sea el 20”, indicó.
“Cuando le hable a Elenita Poniatowska para invitarla a participar en el comité que va a recibir estos fondos en el fideicomiso, me dijo —¿por qué, Andrés Manuel, no es el 50 por ciento de lo que van a recibir para gasto de campaña para 2018?—, yo creo que eso es lo que vamos a proponer, 50 por ciento del gasto de campaña de Morena en 2018 para damnificados".


La diferencia con la propuesta del PRI, agregó el tabasqueño, es que los recursos de Morena no pasarán por la Secretaría de Hacienda, "al no existir confianza a los corruptos del gobierno federal".

Por esa razón, recalcó que personalidades de "inobjetable honestidad" como Laura Esquivel, Pedro Miguel, Elena Poniatowska y, posiblemente, el padre Alejandro Solalinde, serán quienes vigilen el destino de los recursos y los entreguen de manera directa.
Vamos a actuar ahora y siempre, porque la reconstrucción va a requerir de destinar muchos fondos del gobierno federal para rehacer las casas, para que haya servicios públicos, para demoler edificios", agregó.
Finalmente, López Obrador aseguró que Morena sabrá estar a la altura de las circunstancias.