Header Ads

Murió su hija durante el sismo pero falsos rescatistas se robaron la tarjeta de crédito e hicieron compras



María del Rosario Cristóbal y Vicente Cristóbal perdieron a su hija en el sismo del 19 de septiembre; al poco tiempo se dieron cuenta que había perdido algo más: sus ahorros, que les fueron robados de la tarjeta de débito de su hija fallecida.

Según contaron en el noticiero de Carlos Loret de Mola en Televisa, los padres de Alejandra fueron al banco a hacer el trámite correspondiente por el fallecimiento de su hija, para poder retirar los fondos.

Se encontraron con la sorpresa que alguien había encontrado la tarjeta de débito y según les informó el banco, se habían hecho compras en tiendas Zara y Bershka por 24 mil pesos durante el fin de semana pasado (23 de septiembre, días después del sismo).

"Eran todos nuestros ahorros, mi hija iba depositando 100 ó 200 pesos cada que podía", dice Vicente, quien laboraba como conserje en el edificio ubicado en Torreón y Viaducto, el cual se cayó y en donde su hija perdió la vida. "Sabíamos que había ahí 32 mil pesos ahorrados, encontramos que ya alguien los había tomado en medio del desastre".

Vicente buscará la manera de que el banco le ayude a solucionar la situación y deseó, a quien cometió el robo, que nunca le pase nada a su familia.

Su madre, por su parte, reiteró estar agradecida por toda la ayuda que han recibido tras el terremoto.
Esto no mancha los actos de bondad de quienes nos ayudaron".