Header Ads

No tienen madre, sufre accidente camión que llevaba alimentos para damnificados del sismo y lo saquean




En redes sociales circulan fotografías de un camión volcado en la autopista Puebla- Córdoba tramo Maltrata- Balastrera. El vehículo transportaba víveres con destino a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el municipio más afectado tras el terremoto del pasado jueves.

De acuerdo con las imágenes la ayuda humanitaria fue robada por civiles, quienes ya sabían que los alimentos iban destinados a los miles de damnificados.

Según medios locales, los actos de rapiña no se hicieron esperar luego del accidente y las provisiones fueron robadas por la gente, tal como se aprecia en el material que circula en Internet.

En Oaxaca la cifra de fallecidos es de 71 y según los reportes la ayuda a las comunidades afectadas ha fluido de manera lenta, además la cifra de víctimas mortales podría aumentar pues hasta el día de hoy todavía se reportaban personas atrapadas entre los escombros en municipios como Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, los cuales al día de ayer aún no recibían provisiones ni tenían datos sobre fallecidas y heridos.