Header Ads

Oaxaqueño humillado por la policia, iniciará nuevo negocio formal con 87 mil dólares




Juan “Beto” Matías, un vendedor de hotdog en California, originario de Oaxaca de Juárez, ha recibido miles de donaciones luego de que un video en el que un policía lo multó y la confiscó su dinero en el campus de la universidad de Berckley se hizo viral.

La cifra que reunieron a través de GoFoundMe.com para el oaxaqueño, es de 87,921 dólares; la cantidad fue auspiciada por más de 5 mil personas que decidieron solidarizarse con su causa.

La Historia

Martín Flores, un ex alumno de la Universidad de Berckley, acudió junto con su familia a un partido de futbol el pasado 9 de septiembre del 2017, sin embargo fue testigo de como un policía multaba a un vendedor ambulante.



Al cuestionar al uniformado por su actitud, el oficial se limitó a contestar que sólo hacía su trabajo, sin embargo lo que más le indignó fue que el policía tomó el dinero de la cartera del comerciante como evidencia, por lo que registró todo con su celular.

Al subir el vídeo a las rede sociales consiguió más de 2.4 millones de reproducciones y miles de comentarios críticos hacia la labor del oficial, por lo que no dudó en abrir la cuenta en la página de donaciones.

Hoy Beto, asegura que comprará una Food Truck y conseguirá los permisos necesarios para poder expender sus alimentos con lo recaudado. Mientras la Policía de la Universidad continúa investigando el incidente, pues la institución aseveró que los oficiales deben hacer advertencias previas a los vendedores ambulantes, antes de proceder de esta manera.