Header Ads

Pedro Torres, el productor de realitys shows usó chaleco de la policía federal



Pedro Torres, el productor de telenovelas y realitys shows fue fotografiado portando un chaleco de la Policía Federal en las inmediaciones de del Parque España, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, donde los voluntarios y rescatistas se reúnen para ayudar a las personas atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286.

El autor de la fotografía es Virgilio Pasotti, integrante de la organización La voz de Polanco, quien explicó en entrevista a Sin Embargo que él fue testigo cuando el productor se acercó a la zona acordonada, pero fue detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando intentaba entrar, pero al mostrar un mensaje de texto logró ingresar.

La imagen del productor ha causado molestia y enojo en redes sociales, ya que el productor no estaba realizando labores de rescate, sino que solo portaba su cámara fotográfica y platicaba con otra persona.

“Pedro Torres charoleando con chalecos de la Policía Federal…, en tanto, vecinos tardaron 6 horas en pasar retén acompañados de un militar, al entrar, se dieron cuenta que sus casas habían sido saqueadas”, declaró Virgilio Pasotti.

El usuario @PepeLuigix escribió en su cuenta de Twitter: “Maldita frivolidad no levanta ni un gramo de frijol, porta chaleco de las fuerzas federales y consigo una camara leíca s de 200 mil pesos”.

De acuerdo con Código Penal Federal, en el Capítulo VII, los artículos 250 y 250 bis, señalan que el uso de insignias y uniformes sin ser un agente y la usurpación de funciones públicas está tipificado como un delito sancionado con cárcel.

El artículo 250 señala que la falta se sanciona con prisión de uno a seis años y multa de cien a 300 días de salario a quien, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal con objeto de lucrar.

Asimismo, el artículo 250 I bis, establece que quien porte uniformes, balizaje, insignias, credenciales de identificación y divisas con tamaño similar o igual al reglamentario de las fuerzas armadas o de instituciones de seguridad pública, cuando dichas piezas, sin ser copia del original deberá ser encarcelado hasta con seis años de prisión además de pagar una multa.

De este modo, la pregunta que se hacen los usuarios de redes sociales es si el productor Pedro Torres debe ser castigado conforme a la ley o la persona que le autorizó portar el chaleco de la Policía Federal y de ser así, cuál era su objetivo al pasar con cámara en mano a una de las zonas más afectadas en la Ciudad.