Header Ads

Perro callejero se convirtió en rescatista y salvó vidas, adoptado por la policía



Pero hay más perros que han sido fundamentales para el rescate de las víctimas; esta es la historia de Manolo

Manolo era un perro callejero que rondaba las calles de Guadalajara, Jalisco, pero ahora se vistió de héroe después de salvar la vida de una persona quien se encontraba atrapada entre los escombros de la fábrica textil que colapsó en la colonia Obrera en la Ciudad de México.

El edificio localizado en la calle de Bolívar se derrumbó y los trabajadores quedaron atrapados entre las ruinas al tiempo que personal de rescate lucha por sacarlos con vida, entre ellos, el perro criollo.

La atención mediática sobre los héroes caninos ha recaído en las celebridades como Frida, Titán y Evil, quienes son parte de la Marina de México e incluso han acaparado los focos internacionales, pero hay muchos más canes que han sido fundamentales para el rescate de las víctimas de los terremotos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

Manolo era un perro callejero que por casualidad llegó solo a la Fiscalía General de Jalisco y ahí se quedó.

Según medios locales referidos por el portal 24 Horas, con el tiempo empezó a jugar donde los escuadrones caninos eran entrenados y como se ganó la simpatía del personal, fue adoptado y ya es parte de la corporación.

Su compañero y guía Francisco Javier Enríquez Díaz agradece que este canino haya llegado para formar parte de este equipo de rescate y ahora sea uno de los héroes vitales en estos momentos.
“Hoy ha salvado una vida… gracias al fiscal Eduardo Almaguer por su decisión de permitir que se adopten perros de la calle y que ingresen a la corporación. También gracias al comandante Gabriel Torres Bastida por entrenarlos y quererlos tanto”, dijo el agente.