Header Ads

Se confirma la muerte de 2 mujeres por infarto en la CDMX luego del sismo de hoy



Mancera informó que las labores de rescate continúan “como prioridad” y no se reportaron mayores daños en la CDMX tras el sismo de hoy

La mañana de este sábado se presentaron dos sismos con epicentro en Ciudad Ixtepec y en Unión Hidalgo, Oaxaca de 6.4 y 6.1 respectivamente, según datos del Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.

Las alarmas sísmicas se activaron en la Ciudad de México y millones salieron a las calles, al tiempo que las labores de rescate en las áreas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre se detuvieron momentáneamente.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que dos personas fallecieron por infarto.

Una anciana falleció tras sufrir un infarto en la Colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, informó Reforma

La mujer de 80 años de edad estaba dentro de su departamento, localizado en el 415 de Eje 4 Sur Xola, cuando se activó la alerta sísmica, según información de policías preventivos.
La víctima salió de su cuarto y cuando caminaba hacia la puerta de su domicilio sufrió un infarto.
Paramédicos del Sistema de Atención Médica y Urgencias (SAMU) verificaron que ya no tenía signos vitales.

Según los testimonios de los vecinos, en esa zona el temblor fue perceptible y provocó miedo.
“Aquí sí se sintió muy feo, hubo gente que se salió sólo con una toalla, pero la verdad es que lo más importante es la vida”, afirmó un habitante.

Por otro lado, en la Colonia Atlántida, en Coyoacán, otra mujer, de 52 años, murió por la misma causa.

En este caso, la señora pudo salir de su edificio localizado en Avenida División del Norte 2992, entre Parque y Norte.

Cuando ya se encontraba en la calle se derrumbó frente al inmueble.  Servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento tras sufrir un paro cardíaco.

“Era mi vecina, se llamaba Amalia y tenía como 52 años, vivía en el segundo piso”, expresó una habitante del mismo edificio.

Por su parte Mancera informó que su cuenta de Twitter que no se reportaron daños tras los movimientos teluricos de hoy y los trabajos de rescate continúan. “como prioridad”.