Header Ads

Soriana redondea sin pedir permiso a sus clientes para el teleton




Coahuila.- Los cajeros dieron a conocer a los clientes que es instrucción de la empresa Sin consultar a sus clientes, Soriana Monclova redondea la cuenta de sus clientes en beneficio del “Teletón”, lo que es considerado una violación a los derechos del consumidor pues no les están consultando.

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que la cadena comercial estaba redondeando sin consultarles el monto de sus cuentas, generando la molestia a e inconformidad de algunas personas.


Al momento de realizar alguna compra, los cajeros redondean automáticamente la cantidad, aunque se tratan de algunos centavos algunas personas manifestaron su inconformidad porque no les consultaron.


Los cajeros dieron a conocer que es instrucción de la empresa redondear las cantidades de los clientes para apoyar esta causa.


Cabe mencionar que esta se ha vuelto una práctica común en este tipo de cadenas comerciales que se suman a la causa del “Teletón”, quienes deciden redondear en automático los montos de sus clientes.
Aunque esta situación representa una falta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha hecho nada para sancionar a la cadena comercial que ha implementado estas prácticas por varios años.