Header Ads

Un agente del ministerio público fue sorprendido cuando intentaba robar una camioneta y los pobladores lo desnudaron



 

Oaxaca.- A una clínica de la ciudad de Oaxaca fue trasladado el agente del Ministerio Público de Tlaxiaco, Alberto M.V. luego de ser golpeado en diferentes partes del cuerpo por habitantes de esa demarcación, al ser señalado como presunto responsable del delito de robo de una camioneta y lo cual originó que ayer agentes del Ministerio Público pretendían realizar un paro de labores.

Luego de ser rescatado la noche del pasado miércoles, Alberto fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde se recupera de sus lesiones que sufrió al ser sacado de la cárcel por los habitantes y quienes pretendían lincharlo.

Lo anterior originó la indignación de sus compañeros y por ello, ayer decidieron organizarse para realizar un paro de labores, lo cual fue controlado por el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, al dialogar con ellos y prometer detener a los presuntos responsables del intento de linchamiento del representante social en Tlaxiaco.





Los representantes sociales colocaron cartelones en la dependencia exigiendo una rápida investigación del caso, por algo que consideraron indignante.

Como fue informado, un agente del Ministerio Público comisionado en el distrito de Tlaxico fue detenido por elementos de la policía municipal del lugar y llevado a la cárcel municipal, pero la enardecida comunidad se reunión y lo sacó, paseó por las calles semidesnudo con intenciones de lincharlo.

El Vice-fiscal de la zona de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, explicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado martes cuando el agente del Ministerio Público fue sorprendido dentro de una camioneta que no era de su propiedad donde se desarrollaba la feria de la comunidad.

A las 23 horas, los elementos de la policía municipal fueron alertados por el propietario de una unidad de motor que dentro de su vehículo estaba una persona, por lo cual los policías procedieron a su arresto y lo trasladaron a los separos de la corporación policíaca.

Pero la mañana de ayer, la información de la detención del presunto robacarros, que resultó ser el agente del Ministerio Alberto, fue difundida en la comunidad y quienes decidieron organizarse con la finalidad de lincharlo.

En la comunidad se informó que el detenido Alberto M.V. era señalado como el presunto robacarros y por lo cual empezaron a reunirse frente a las oficinas administrativas.

Como ocurrió con la persona que se le acusó de robo el 16 de agosto y quien fue paseado desnudo en céntricas calles, Alberto fue golpado y también lo llevaron al centro de la comunidad.

El vice-fiscal, Claudio Miguel, acudió al lugar pero no pudo rescatar a su subalterno, por lo cual durante la tarde del miércoles seguían golpeándolo y finalmente lo entregaron a la autoridad ministerial.