Header Ads

WhatsApp te permitirá realizar las famosas tandas pero más moderno



La plataforma de pagos, Transfer, dio a conocer que en los próximos seis meses permitirá realizar tandas a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, como parte de su plan para fomentar el uso de medios digitales en el sector financiero.

El director general de Transfer México, Alejandro Magaña, explicó que esta nueva función permitirá que aquellos que acostumbran participar en las tradicionales tandas, ahora podrán utilizar WhatsApp para realizar pagos, administrar grupos y realizar depósitos.

Transfer México cuenta con 6 millones de usuarios en el país y actualmente se realizan más de 30 millones de transacciones de manera digital.



Al respecto, el presidente de Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit, declaró que es importante que las instituciones financieras en México incentiven el uso de medios digitales para realizar transacciones financieras y de este modo vayan desapareciendo paulatinamente el dinero en efectivo, así como las grandes economías del mundo.

De igual forma, el director general de Grupo Financiero de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que el uso de medios digitales en el sector financiero es de suma importancia, principalmente en zonas con baja penetración de servicios bancarios en el país.

La plataforma Transfer México trabaja con Inbursa, Citibanamex y BanCoppel, pero está abierta a que otras instituciones financieras se incorporen sus servicios.

Según los directivos, actualmente se analiza la posibilidad de otorgar productos de crédito directamente desde la aplicación móvil.