Header Ads

ComScore confirma que miles de usuarios abandonan el sitio deforma y viene la quiebra




Este 26 de septiembre el sitio de noticias de noticias de sátira y broma ’El Deforma’ informó que había sido adquirido en su totalidad por la empresa editora Periódico Digital Sendero, mejor conocido como SDP Noticias.

Tras el anuncio, miles de usuarios en redes sociales mostraron su molestia por la transacción, argumentando que ’El Deforma’ pasaría a formar parte de Televisa, ya que en marzo de este año Grupo Televisa compró el 50 por ciento del sitio web SDP Noticias.

En ese momento ’El Deforma’ contaba con 3 millones 397 mil ‘likes’ en Facebook y poco más de 492 mil seguidores en Twitter.

Una semana después, no sólo se detuvo el crecimiento de la página en redes sociales, sino que miles de usuarios comenzaron a dejar de seguir las cuentas oficiales del sitio web de notas humorísticas.

Hasta la publicación de esta nota ’El Deforma’ cuenta con 3 millones 393 mil ‘likes’ en Facebook y poco más de 491 mil seguidores en Twitter.

Cuatro mil usuarios menos en Facebook y mil unfollows en Twitter no parece una gran perdida; sin embargo, la caída de ’El Deforma’ también se comienza a ver en el número de visitas que tiene la página.

Según la última medición de comScore, en torno a los usuarios únicos de los sitios informativos de internet, ’El Deforma’ cayó bastante, tanto que ya lejos del top-10.

El punto más alto de ‘El Deforma’ fue en octubre de 2016, cuando registro 6 millones 341 mil usuarios únicos de acuerdo a datos de ComScore.

En agosto de 2017 registró la cantidad de 5 millones 610 mil usuarios, mientras que el mismo mes pero de 2017 sumó 4 millones 558 mil.

También SDP noticias sufrió un revés, al caer de la segunda a la tercera posición de los sitios de noticias más leídos en México.




Información de: http://www.reporteindigo.com