Header Ads

Despiden al titular de la FEPADE por querer aplicarle justicia al ex director de PEMEX




El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán,  encargado del despacho de la PRG, luego de la renuncia del #FiscalCarnal, removió de su cargo al titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

La Procuraduría General de la República dijo que Santiago Nieto transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de ese dependencia.
"La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto", dijo.

Este hecho se da luego de que Santiago Nieto revelara que recibió una carta de Emilio Lozoya Austin, ex director general de PEMEX, en la que le pedía que lo absolviera de la investigación que hay en su contra por el caso de Odebrecht y que la FEPADE pronunciara una disculpa pública en su favor.

Este hecho generó gran controversia y critica debido a lo impropio de la solicitud que hizo en su momento Lozoya al titular de la Fiscalía contra los Delitos Electorales de la PGR.

Así las cosas, todo parece indicar que en la PGR trabajarán para salvarle el pellejo una vez más a Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht y desviarlos a la campaña de Enrique Peña Nieto.