Header Ads

Diputados del PRI no le quieren quitar el fuero a Tarek Abdalá, el operador financiero de Javier Duarte



El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que el extesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá ,podrá mantener su fuero y no ir a juicio por desfalco a ese estado “por faltas en el debido proceso”, los panistas y perredistas se asuntaron para abrir camino al priismo.

La explicación la dio Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que el dictamen sobre la solicitud de desafuero del diputadok Abdalá Saad es en sentido negativo, ya que la Fiscalía de Veracruz no concluyó las carpetas de investigación del caso.
“El dictamen viene en sentido negativo, pues no resultó procedente la solicitud del desafuero, fundamentalmente debido a que las carpetas de investigación aún están en trámite”, señaló.
Así el diputado priista pro Veracruz Antonio Tarek Abadalá, acusado por la Fiscalía del estado de desviar más de 23 mil millones de pesos cuando se desempeñó como tesorero de la administración de Duarte, no será desaforado.


El dictamen viene en el sentido negativo, en el sentido de que no resulta procedente la solicitud del desafuero, en atención fundamentalmente a que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas y por disposición de ley tiene que haber la conclusión de las carpetas para estar en posibilidad el Ministerio Público de poder proceder penalmente en contra del diputado”, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados fue citada para sesionar y discutir el dictamen en sentido negativo. De los cuatro integrantes, ni Partido Acción Nacional (PAN), ni Partido de la Revolución Democrática (PRD) asistieron, solo los dos priistas.

No había las condiciones para sesionar toda vez que el PRI con su mayoría quiere salvar a Tarek Abdalá. Por supuesto que estamos completa y absolutamente en contra, toda vez que abundan elementos suficientes para considerar que el diputado es culpable de varios delitos de los cuales lo acusa la Fiscalía de Veracruz”, aseguró el panista, Juan Pablo Piña.

El legislador del PRI precisó que “por disposición de la ley tiene que haber conclusión de las carpetas para que el Ministerio Público esté en posibilidad de proceder penalmente contra el diputado”.
Agregó que ese argumento se desprende de las manifestaciones del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en su solicitud de declaración de procedencia, en la que señala que las carpetas de investigación están en trámite.