Header Ads

Dirigente del PRD tiene una lujosa mansión de 13 millones de pesos en las lomas



Pese a mantener un discurso de austeridad, donde incluso el PRD se pronunció a favor del recorte presupuestal a los partidos políticos para destinarlo a los damnificados por los sismos de septiembre, la presidenta del partido, Alejandra Barrales, vive en una de las colonias más exclusivas y caras de la Ciudad de México: Lomas de Chapultepec, lugar en el cual se compró una propiedad con valor de 13 millones 300 mil pesos, misma que se suma a su departamento en Miami, reveló hoy el diario El Universal.

Esta casa es de color mármol, tiene dos pisos y está ubicada en la octava sección de Lomas de Chapultepec. Cuenta con una superficie de 535 metros cuadrados, cuenta con cámaras de seguridad, puerta automática para estacionamiento y es la penúltima de cinco propiedades que ha adquirido la legisladora en los últimos 15 años.





Un año antes de esta adquisición, en 2015, la perredista se compró un departamento en Miami con valor de 14 millones 355 mil pesos.

Al ser entrevistada por El Universal, Barrales aceptó que viven en esa exclusiva zona desde 2014. “Aún no han utilizado mi casa, el lugar donde vivo, para golpearme políticamente. Vivo en Lomas de Chapultepec”.

Cuestionada sobre la manera en la que adquirió este inmueble, la presidenta del PRD dijo: “Siempre es una posibilidad el que cada quien, con esfuerzo, con trabajo, se pueda hacer de un patrimonio”.

Compra y venta de inmuebles

Durante la entrevista, Barrales informó que su nueva casa la compró gracias al dinero que recibió de la venta del lugar donde antes vivía, cerca del Parque Hundido, por la cual recibió 7 millones 473 mil 427 pesos que sirvieron como enganche para la casa de las Lomas.

Para cubrir el resto de la deuda adquirió un crédito hipotecario a 30 años con el banco BBVA Bancomer, por 4.9 millones de pesos, además de que cobró un seguro de retiro por un millón 286 mil 291 pesos.

Con todo ello, los ingresos llegan a 13 millones 751 mil 828 pesos, con lo cual pudo cubrir el total de compra de su casa en las Lomas de Chapultepec.

Vale la pena señalar que además de dicha deuda, Barrales también informó, en 2015, que estaba pagando otro crédito hipotecario en IXE Banco, adquirido en el año 2000 y que hace dos años tenía un saldo pendiente por pagar de 954 mil 409 pesos.

Según los documentos de su declaración patrimonial, la perredista dijo que en 2015 tuvo un ingreso anual por el orden de los 12 millones 430 mil 671 pesos, en el que se incluyen remuneraciones por cargos públicos (1.43 millones de pesos), actividad financiera (1.33 millones de pesos) y por otras actividades, como arrendamientos (9.66 millones de pesos).

“Tengo forma para probar que todo lo que tengo de mi patrimonio es consecuencia de una vida de trabajo, ordenada, de una vida disciplinada, y que además, por fortuna, todo lo que he hecho a lo largo de casi 30 años han sido, en la gran mayoría, en cargos públicos y en todos hay salarios incluso oficiales, que son públicos del conocimiento de todos”.

Además de estas propiedades, sobresale que también cuenta con otras tres más: un departamento en la delegación Benito Juárez, con un costo de adquisición —en 2012— de 1.3 millones de pesos, así como una casa en Cuernavaca adquirida en 2011, por 2 millones de pesos. Tiene un terreno que le fue heredado en Jilotepec, Estado de México, con un valor de adquisición de 2 millones de pesos.