Header Ads

Doña Márgara será un fracaso como candidata independiente y apenas podría reunir 50 mil firmas...



Quien fuera canciller en el loco sexenio de Vicente Fox, Jorge Castañeda, aseguró que Margarita Zavala estaría perdida si va como candidata independiente, pues le falta estructura y dinero para serlo.

Calificó como algo paradójico que la esposa del expresidente busque una candidatura independiente, pues fue algo que frenó tanto como pudo su esposo Felipe Calderón, cuando este fue presidente de México.

Castañeda ha sido uno de los principales impulsores de las candidaturas independientes y hasta hace unos meses decidió no inscribirse para buscar la Presidencia, pues según sus cuentas no le alcanzaría para ganar.

Recordó que Calderón Hinojosa “combatió a muerte las candidaturas independiente durante un buen tiempo. Hasta que finalmente cambió de parecer. Estuvo en contra en 2007, 2008, 2009, las combatió rabiosamente”.

Para Jorge Castañeda más allá que Margarita renuncie a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), “una cosa es preinscribirse ante el INE y otra cosa es que esto sea una decisión de realmente querer ser candidata independiente o que sea un instrumento de negociación muy válido…”.

El excanciller advirtió que la situación no es fácil para la esposa del expresidente Felipe Calderón porque “no tiene estructura, no sé cuánto dinero tenga. Tiene conocimiento, pero el conocimiento no se traduce en firmas”, de las cuales Závala Gómez del Campo requiere más de 860 mil.