Header Ads

Dueña de Colegio Rébsamen pagará 20 mil pesos por cada alumno fallecido



El Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos tras el sismo, tenía contratado un seguro de vida contra “accidentes personales” el cual cubría hasta 20 mil pesos la muerte de un alumno.
Este seguro ya fue reclamado por familiares de ocho víctimas y fue contratado con Inbursa, quien lo dio a conocer en una conferencia de prensa de Carlos Slim.

“Lo que nos va reclamando se va pagando y van ocho casos”, aseguró un directivo de la compañía ante los cuestionamientos.

“Lo contrató la escuela, es una póliza normal en el mercado, de accidentes escolares; muchas escuelas contratan este tipo de seguros, desde luego no está enfocado a cubrir la muerte en caso de una tragedia como ésta”, explicó el director general de Grupo Financiero Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo, de acuerdo con e diario Reforma.

El seguro fue contratado apenas el 12 de septiembre pasado, siete días antes del sismo de magnitud 7.1 que provocó el colapso el colegio, de acuerdo con el periódico El Financiero.

Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen obtuvo este fin de semana una suspensión provisional contra una posible detención y contra la exhibición de sus datos por parte de las autoridades de la Ciudad de México.