Header Ads

Dueña del colegio donde murieron 19 niños, tramita amparo



Con el amparo también se prohíbe a las autoridades que difundan alguna información sobre la dueña del Colegio Rébsamen

Un juez capitalino otorgó un amparo a Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, el cual se desplomó durante el terremoto del pasado 19 de septiembre y dejó 26 víctimas mortales 19 niños y 7 adultos. Con esto, además de detener el citatorio en su contra, se le dio una suspensión para que las autoridades proporcionen información sobre el caso.

Según fuentes de la procuraduría capitalina referidas por El Universal, la suspensión fue concedida luego de un acto reclamado, el cual consistió en la publicación de datos personales, situación de vida personal, profesional y fotografías. Ni la procuraduría local, ni ninguna autoridad, la cual investigue el caso está avalada para difundir información sobre el caso de Mónica García.

La procuraduría había citado a la dueña de la escuela para declarar, luego de que se llevara acabo una investigación ordenada por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) hace siete meses.

El Invea comenzó en febrero pasado una indagatoria en contra de Mónica García Villegas por uso de suelo supuestamente falso en Rancho Tamboreo 19; sin embargo, fue hasta después del terremoto cuando el citatorio se emitió.

De la misma forma, se comenzó una investigación de oficio por el fallecimiento de las personas quienes quedaron atrapadas en el edificio. La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, levantó una demanda contra funcionarios de las administraciones de Higinio Chávez y Maricela Contreras.

Por su parte, García Villegas no se presentó al citatorio ordenado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la procuraduría local e, incluso, aseguró que ella nunca recibió tal citatorio. De la misma forma, García Villegas refirió que nombraría a un representante legal