Header Ads

Incluyen al Bronco por la desaparición de 100 millones de pesos, el PT no se hundirá solo



Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT) aseguró que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, también sería responsable de los 100 millones de pesos que acusa la PGR, pues el mandatario también está a cargo de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

“Que demuestre que verdaderamente es independiente y que no está al servicio de la actual Administración federal, llamamos a Jaime Heliodoro Rodríguez para que se faje los pantalones”, retó el líder partidista al gobernador.

“Porque este problema no es nuestro; este problema, conforme el convenio de transferencia de recursos, está bajo responsabilidad del Gobierno del estado y aquí está la firma del gobernador como prueba”.

Anaya, también mencionado en la denuncia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), mostró un convenio de colaboración entre la SEP y el Gobierno de Nuevo León que, a su vez, transfirió los recursos a Frente Popular Tierra y Libertad, una organización encabezado por Anaya y que opera los Cendis.


Según los petistas, en la cláusula cuarta de dicho convenio firmado el 26 de enero de 2017 se indica que las partes acuerdan que una vez que el Gobierno del Estado reciba los recursos financieros será su responsabilidad cualquier reclamación que derive directa o indirectamente con motivo de su aplicación y ejercicio.

Los líderes del PT no presentaron el convenio entre el Gobierno de Nuevo León con la asociación que encabezan y en lugar de eso enseñaron dos hojas de la denuncia contra María Guadalupe Rodríguez Martínez y otros seis presuntos responsables, entre quienes se encuentra el propio Anaya.

“Por el delito de operaciones de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo”, dice la denuncia.
Óscar González, también dirigente del partido, culpó al Gobierno neoleonés de haber depositado los 100 millones de pesos a la cuenta personal de su esposa.

“Si fuera verdad lo que el Gobierno de Nuevo León dice (que fuera indebido el depósito a una cuenta personal), el Gobierno de Nuevo León simplemente tendrían responsabilidad”, sostuvo.