Header Ads

El diputado Pedro Kumamoto solicitó licencia para buscar nuevo puesto en el senado, otro chapulín



El diputado local independiente, Pedro Kumamoto, solicitó licencia por tiempo indefinido con la finalidad de competir por una curul en el Senado de la República.

En la sesión ordinaria que se celebró en el Congreso, los legisladores aceptaron la licencia de Kumamoto -quien asumió el cargo en octubre de 2015- y después tomaron protesta a Alejandro Pablo Torres Guizar, de 24 años quien ahora ocupa la posición de diputado independiente.

Pedro Kumamoto mencionó que está en la espera de la confirmación del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre si cumple con los requisitos para contender por la Senaduría. Una vez que le dé luz verde el INE, tendrá que recolectar 115 mil firmas a partir del 17 de octubre en un plazo de 90 días.
A pregunta expresa, Kumamoto negó ser un político chapulín y señaló que cumplió con 90% de sus compromisos de agenda legislativa. “Yo no me definiría definitivamente como un chapulín o como un grillo, pero sí me defino como alguien que reivindica y que quiere que más personas hagan política”.

El ahora diputado con licencia recordó que entre sus logros se encuentran la eliminación del fuero constitucional, así como la reducción de los recursos públicos a los partidos políticos, mediante su propuesta #SinVotoNoHayDinero.

Su suplente, Pablo Torres, contará con el mismo equipo de asesores, tendrá un espacio en la Junta de Coordinación Política, presidirá la comisión de Participación Ciudadana y será vocal en otras siete comisiones. Torres, también estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), dijo que mantendrá el compromiso de donar 70% de su salario.

El ahora diputado independiente informó que comenzará su labor legislativa con el tema de los nombramientos de los integrantes del Sistema Anticorrupción del Estado y la aprobación del presupuesto del estado para el próximo año.