Header Ads

El PAN despide a la mayoría de sus empleados, Anaya quiere dinero para su campaña



 El Partido Acción Nacional entra a una etapa de austeridad, pero la cúpula les exige el sacrificio a los empleados, quienes no renuncian al 50 por ciento de su salario, serían indemnizados y dejarían de ser parte de ese instituto político.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, no ha dado ninguna explicación a los empleados, pues cada jefe de área es el encargado de informarle a los empleados, algunos hasta con 15 años de antigüedad, a quienes les advierten de la disminución salarial, lo cual está prohibido por la ley, y les dicen que ese dinero será para apoyar a los damnificados por los terremotos.

“Nunca nos avisaron, nunca nos dijeron nada de esto, supimos porque compañeros nos enviaron la liga de la conferencia de prensa de Anaya”, indicó un empleado.

Empleados de ese instituto comentaron que primero les habían notificado que el plan de austeridad sólo afectaría a coordinadores, directores y secretarios, que ganan entre 50 mil y 80 mil pesos mensuales, pero después, les comentaron que iba “a ser parejo”, es decir, recortar el sueldo a todo el personal porque tienen que reunir hasta 200 millones de pesos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.


“Si no accedíamos te finiquitan según a 100% y que si querías y te quedabas te finiquitaban a 50%, porque se iba a quedar como un pago para que no te quitarán tu antigüedad, y después firmabas un contrato nuevo por siete meses por la mitad del sueldo”, dijo una trabajadora acerca del plan del PAN.

Según el diario El Universal, que ha emprendido un juicio penal contra el dirigente del blanquiazul, los empleados deberán de dar una solución pronta a las exigencias de la dirigencia partidista.