Header Ads

El pony de Nuevo León ofrece pago por recolectar firmas a su favor



El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ya comenzó en la Ciudad de México con su campaña por la presidencia: por medio de un operador político, el mandatario está ofreciendo dinero a cambio de conseguir firmas que le den el registro de la candidatura.

Ayer por la mañana, en entrevista con Radio Fórmula, “El Bronco” aseguró que este sábado presentará ante el INE su intención de competir como candidato independiente por la presidencia, para lo que deberá recabar de octubre a febrero 864 mil 536 firmas en al menos 17 estados.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad”, dijo el independiente. “Primero hacer acá en Nuevo León un referéndum, y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar a Nuevo León en ese sentido”.

De acuerdo con el diario Reforma, Rodrigo Ocampo Soria, operador político del gobernador en la capital, tuvo una reunión en un café en Barranca del Muerto con un grupo de personas a las que prometió trabajo remunerado, desde ahora hasta diciembre, para que recolectaran las firmas necesarias para “El Bronco”.

Según uno de los mismos testigos de la reunión, la cual duró apenas una hora, Ocampo les dijo que la intención era formar redes para recabar 5 millones de firmas y que, a su vez, cada uno de ellos lleve a siete personas a votar el día de la elección.

“Si no tuvieran teléfono”, aseguró el operador, “aquí vemos cómo se los financiamos o se los damos, porque todo esto en Nuevo León así lo hicimos, vía redes sociales”.

“Y la idea es llegar en el país a 5 millones (de firmas). Ésa es la meta que tienen, para que esos 5 millones que consiguieron de firmas el día de la elección lleven a siete amigos, familiares, y ya con eso aseguran la elección”.

Campo Soria es originario de Morelia y egresado de Ciencia Política del ITAM, fue candidato independiente a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo en 2015. Además, tres años atrás, como estudiante, dividió al movimiento #YoSoy132 al formar el grupo #GeneraciónMX y se acercó a la campaña de Enrique Peña Nieto.

En esta misma reunión también les pidieron a los asistentes que se presentaran y llevaran gente el sábado a las 10:30 de la mañana a las instalaciones del INE, en donde respaldarán el aviso oficial de Rodríguez de su intención como aspirante presidencial.

“Están invitando gente”, acusó uno de los que estaba presente. “Aparentemente son líderes que mueven gente aquí en el Distrito Federal, y los invitan para que lleven gente el próximo sábado a las 10:30”, comentó según una nota del periódico Reforma.

“Y les van a dar transporte de aquí de esta delegación (Alvaro Obregón) para llevarlos al INE, para el registro”.