Header Ads

El primo del gober de Campeche golpea a un funcionario y lo manda al hospital



Enrique José Perales Escalante, auxiliar técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), acabó en el hospital, con el rostro desfigurado, luego de una golpiza que le propinó Víctor Manuel Sosa Montero, “El Loco”, primo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El incidente ocurrió el pasado lunes 9 en el gimnasio BFit, donde “El loco” se topó con Perales Escalante, primo de la exalcaldesa de esta ciudad, Ana Martha Escalante.

En un video que circula en las redes sociales se observa el momento en que ambos conversan y de repente Sosa Montero lanza un sorpresivo golpe a la cabeza de Perales Escalante, quien, aturdido, devuelve el golpe y lanza al suelo a “El Loco”.

No es la primera vez que “El Loco” figura en notas policiacas por su conducta violenta. Hace unos meses, vecinos del fraccionamiento El Mirador lo denunciaron ante los medios en varias ocasiones por haber matado a más de 15 perros del vecindario, salir desnudo a la puerta de su casa, amenazar con una pistola en la cabeza a uno de sus vecinos, hacer constantes y escandalosas fiestas, y transitar por las calles a exceso de velocidad, pese a la presencia de niños jugando.

Según los quejosos, en aquella ocasión Sosa Montero presumía su impunidad por el parentesco que tiene con el gobernador, y les decía que si lo metían a la cárcel no tardaría en salir.

El agredido, José Perales Escalante, es primo del coordinador de asesores de Moreno Cárdenas, Gabriel Escalante Castillo, y de las hermanas de éste, Ana Martha, exalcaldesa, y María de los Ángeles, viuda de Juan Camilo Mouriño Terrazo. También es familiar de la Elvia Pérez Escalante, exdiputada federal y esposa del exgobernador José Antonio González Curi.

La agresión, que se viralizó en las redes sociales, hizo mella en la opinión pública, pues si bien el ofendido interpuso formal denuncia, la Fiscalía General del estado (FGE) no ha ejercido acción penal contra Sosa Montero, y el gobernador no ha hecho comentarios al respecto.